José Antonio Fernández Sánchez, Todo es cielo

 

 

LA MIRADA INICIAL

NACE de la primera luz vertida
que en su impaciencia
apenas recompone
las formas todavía en confusión
de la mañana en ciernes.
A la par va mostrando,
desparrama
un sinfín de átomos incomprensibles,
que, aún sin voz,
repican en la bóveda celeste,
amaneciéndola a su vez.

En el proceso coge temple, entonces
combate su pereza,
se acomoda
al fulgor que le incendia el cristalino.

Y entre lo nuevo y la memoria encuentra
un mundo más concreto que es mostrado
tras un velo que el viento
entorna y mece.

El ojo, así, dichoso, es despertado.
Cuánta sabiduría pende entonces.
Cuánto se aprende del fulgor primero,
el previo, aquel mostrado en su pureza.

Y esa inicial mirada,
¿qué contempla?
¿qué ve, sino es el cielo, todo el cielo? 

 

 

José Antonio Fernández Sánchez nació en 1963 en Terrassa, y actualmente reside en Cerdanyola del Vallés, ambos municipios de Barcelona. Trabaja de ferroviario. Tiene publicados los siguientes poemarios: “Di luz”, editado por el Ayuntamiento de Espiel (Córdoba) en edición no venal, 2018; “Mineral y luz”, por Ediciones Rialp, 2017; “Días comunes”, por Libros al Albur, 2017; “Metafóricamente hablando”, por la Asociación Cultural Letras Cascabeleras, 2015; “Cine mudo”, por la Editorial La Baragaña, 2014; “Las mentiras de Platón”, por la Editorial Polibea, 2013; “Recopilatorio de lo absurdo”, por la Editorial Germanía, 2013; “Curvas”, editado por el Ayuntamiento de Madrid, distrito Tetuán, en edición no venal, 2013; “Nada”, plaquette bilingüe español / rumano, 2013, en edición no venal; “Brooklyn”, editado por la Unión Sindical de C.C.O.O. del Barcelonès, en edición no venal, 2012; “La eterna pubertad de Lino”, por la Editorial Cálamo Gesto, 2011 y “La profundidad del agua”, plaquette editada en Ediciones Rondas, 1987. Obra suya ha sido recogida en diversas antologías, la última titulada “Dios en la poesía actual”, Ediciones Rialp, 2018.
Asimismo, ha obtenido diversos galardones literarios, entre los que cabría destacar: El XXI Premio Internacional de poesía “Alegría”, del Ayuntamiento de Santander, 2017, con el poemario “Mineral y luz”. El XXV Premio Nacional de Poesía “Acordes”, 2017, con el poemario “Di luz”. El Premio de Escritura El Duelo de la Luz, 2015, de La Fundación Corda, en la modalidad de poesía, con el poema “Demasiado fugaz”. El V Certamen `Leopoldo de Luis´ de Poesía, 2013, con el poemario “Curvas”. El “Premio Platero de Cuento y Poesía 2012”, modalidad: poesía. El Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra, con el poemario “Brooklyn”.

 

 

  José Antonio Fernández Sánchez, TODO ES CIELO

  Cypress Cultura. Colección Poesía al Albur, 10

  17 x 12 cm. 92 págs.

  ISBN 978-84-122300-0-0.

  15€, incluido IVA


  Distribuye: DISTRIFORMA



¡OFERTA PRE-VENTA! 

Adquiera Todo es cielo y le enviaremos en el mismo paquete Días comunes, el anterior libro del autor, de manera totalmente gratuita. ¡Y con el envío gratuito por Post Libris.


Información adicional: cypress.cultura@gmail.com. Tlf. 651 10 20 72 (de 10 a 13 h)